activi


Actividades Rurales en nuestras casas rurales Murcia

Paintball . Rutas a caballo . Senderismo . Juegos de mesa . Ping-pong

Visitas de interés:

El casco antiguo y Castillo en Moratalla. Basílica de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, Museo de la Fiesta, Torre Templaria del Paraje de las Fuentes, Fiestas de los Caballos de Vino declarada de interés turístico internacional. (Caravaca Ciudad Santa).


 

Paseos a Caballo

Paseos a Caballo

En nuestros esfuerzos para brindarle la mejor ateción, contamos con empresarios ganaderos dispuestos a ofrecer el alquiler de caballos para disfrutar de estupendos recorridos por nuestros parajes.

Fiestas Locales

Fiestas Locales

Fiestas del Stmo. Cristo del Rayo Moratalla inicia sus fiestas mayores el 15 de junio, festividad del Cristo del Rayo, en cuyo honor se celebran ya que en ese mismo día de 1621, estando la Iglesia Parroquial llena de fieles, se produjo el milagroso impacto de un rayo en la imagen de un Cristo Crucificado sin que sufriera daño alguno ninguno de los presentes. Destaca en esté día el Desfile Huertano, la Ofrenda Floral, la Función Religiosa y la solemne Procesión.

Senderismo

Senderismo

Moratalla, Cehegin, Bullas,Caravaca, o Calasparra, son las poblaciones del noroeste de Murcia. Sus sierras y montañas con su flora y fauna, poseen parajes dignos de ser conocidos, lugares ideales para la practica de senderísmo o bicicleta; como son sus cuatro senderos de pequeño recorrido o la vía verde del noroeste, siempre con el respeto al entorno que merecen. En Finca La Celada disponemos de mapas con rutas de la zona.

Rutas Monumentales

Rutas Monumentales

Moratalla es un municipio español de la Región de Murcia que forma parte de la Comarca del Noroeste y limita con las provincias de Granada y Albacete. Con sus 954.82 km2 de superficie se encuentra entre la docena de municipios con mayor extensión de España. Su amplio término posee los picos más altos de la Región de Murcia. El término municipal de Moratalla abarca una extensión de 954,82 km2, siendo el decimosegundo municipio más grande de España y el tercero de la Región de Murcia, por detrás de Lorca y Jumilla. Forma parte de la Comarca del Noroeste y su núcleo urbano se sitúa en una de las vertientes del cerro de San Jorge, enmarcado por la mole del Buitre (1.427 msnm) y el doble pico del Fraile (1.372 msnm). El casco urbano principal del término, Moratalla, tiene una altitud media de 681 msnm, aunque existen pedanías, como el Calar de la Santa, ubicadas a 1.250 msnm.

Gastronomia

Gastronomia

Junto al mazapán, que goza de merecido prestigio en la región, Moratalla dispone de una surtida y tentadora gastronomía: ajoharina, borrega, jallullo, empedrado, migas, guíscanos, caracoles con salsa de tomate, jamón, pimienta y cebolla, espléndidos embutidos, michirones, potajes, guiso de trigo, olla gitana y gazpachos con conejo, pollo, perdiz o liebre, son algunos de los platos más representativos de la comarca.

Ruta en Bicicleta

Ruta en Bicicleta

Te proponemos una excursión por uno de los parajes de montaña más bellos de la región de Murcia, “las sierras de Caravaca”. Una ruta de dificultad alta pero muy gratificante para todos nuestros sentidos: barrancos profundos y llenos de una vegetación impresionante, montañas de escarpadas paredes, y llenas de una fauna espectacular. En Finca La Celada disponemos de mapas con rutas de la zona.